martes, 30 de mayo de 2017

¿Qué ocurría si saltasemos todas las personas del mundo a la vez?

¿Qué pasaría si todos los habitantes de la Tierra saltáramos al mismo tiempo? 
Existiría una forma y es juntándonos todos en el mismo lugar, en concreto la Ciudad de Nueva York.
Seguramente estaríamos todos un poco apretados y no habría mucho espacio.

Lo primero que sucedería apenas terminara el gran salto es que al aterrizar generaríamos una gran cantidad de energía que buena parte de esa sería absorbida por nuestros zapatos, mientras el resto se iría esparciendo entre la tierra y el aire.

Esa energía que generaríamos en el aterrizaje haría un gran sonido que podría romper nuestros oídos y dejarnos sordos. Según dicen especialistas, ese sonido se asemejaría a un enorme aplauso.

Por otra parte, la energía disipada en la tierra generaría más de un temblor que, dependiendo de su magnitud, incluso podría sacar de lugar a las vías de los trenes o derrumbar edificios, puentes y líneas eléctricas.

Además, en caso de estar cerca de la costa, podríamos generar un enorme tsunami de más de 30 metros que nos arrastraría con su fuerza. 

Sin embargo, y a pesar de toda la destrucción que habríamos generado para nuestra especie, la Tierra no se movería ni un poco respecto a su órbita.

Más allá de toda la destrucción a la infraestructura de nuestras sociedades la Tierra seguiría girando como si nada hubiera pasado.

Aqui un video explicandolo graficamente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario